Palillos, los cubiertos de Dios

25/03/2013 por ikuko | Categoría: Costumbres .

A finales de el perodo Yayoi (aos 300 a.C. ~ 300 d.C.) empezaron a utilizarse los palillos en el territorio actual de Japón (excepto en la región de Hokkaido). Eran los cubiertos de Dios y del Emperador, y recibían el nombre de “oribashi” . En aquel período los palillos no eran como los actuales, sino que se fabricaban a partir de una ramita de bambú plegada en forma de V, y la forma de usarlos era parecido a usar unas pinzas.

palillos
   En el siglo VIII se difundió la cultura del uso de los palillos en los pueblos. Los palillos de ese período recibían el nombre de “karahashi” y eran como los actuales, dos palillos idénticos hechos de bambú.

style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6304635351471960"
data-ad-slot="6241633482"
data-ad-format="auto">


   En el período Edo (1603~1867) aparecieron los “nuribashi” que son palillos unos barnizados con laca y finalmente decorados por artesanos.

   Aunque originariamente los palillos eran de bambú, con el desarrollo de la cultura su forma de fabricación ha ido cambiando, y en la actualidad podemos encontrar palillos de diferentes materiales (de madera, de plástico) y de formas y colores muy variados.

   El kanji de los palillos es 箸. Este kanji contiene en su parte superior un kanji que significa bambú, 竹(take).



Tags: ,

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です