La mejor temporada para visitar Japón

25/03/2013 por ikuko | Categoría: Costumbres .

Abril es la época de floración del cerezo (Sakurazensen) y es un espectáculo para la vista en Japon, los parques y jardines tradicionalmente están plantados con cerezos que en esta época se cubren con miles de flores en una explosión de vida y de color.

Desde tiempos remotos Sakura es la flor preferida de los japoneses, el origen de la contemplación de esta flor se remonta a la era Heian (794-1185・Heiaijidai), pero no es hasta la época Edo (1550-1850・Edojidai) que se convierte en una tradición popular. En Japón, sakura representa lo maravilloso que es la vida y lo efimera que es, ya que las hermosas flores de sakura solamente duran un par de semanas. Tradicionalmente la gente celebra este acontecimiento con el festival de Hanami (hana=flor, mi=ver・はなみ・花見), haciendo comidas campestres con la familia debajo de los árboles de sakura para poder contemplar las flores.

En esta época hay también uno de los mayores festivales de Tokyo, el Sanjamatsuri, que se celebra en la ciudad baja “Asakusa” a mediados de mayo. Es una fiesta muy conocida donde se recorren varios santuarios sintoístas “mikoshi” y que cuenta con mas de mil participantes en una parte de la ciudad que conserva todavía el ambiente antiguo de la capital de Japón.

asakusa
asakusa



Tags: , ,

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です