El parasol para las chicas japonesas

25/03/2013 por ikuko | Categoría: Costumbres .

La historia del paraguas en Japón se remonta al siglo VI, en la misma época en la que fue introducido el budismo. El rey de Kudara (actualmente es Korea de Sur) hizo unos regalos a la Corte Imperial de Japón y uno de ellos fue un parasol hecho de seda (kinugasa). Originalmente en Egipto, Persia e India, los paraguas no se utilizaban para resguardarse de la lluvia como en la actualidad, sino que la gente noble los utilizaba para evitar el sol.

En el período Heian (794-1185・Heiaijidai) aparecieron los paraguas hechos con papel japonés (washi) untado con aceite y con el palo más largo para protegerse del agua. En el período Kamakura y Muromachi, estos paraguas se llamaron Shuegasa y fueron utilizados por los monjes, los samurais y la gente noble cuando llovía.

En el período Edo, los paraguas se reciclaban. Existía la profesión del paraguero, cuando se rompía el papel esta persona lo arreglaba y lo volvía a vender. Los paraguas de papel japonés “wagasa” fueron muy populares en torno a los años 1936 ~1941. Después de La Segunda Guerra Mundial, se empezaron a fabricar los paraguas modernos de vinilo y ahora ya no es fácil ver paraguas de papel “wagasa” por la calle. Solo se utilizan para el Kabuki (teatro tradicional de Japón) y las fiestas tradicionales.

Hoy en día el parasol (Higasa) es algo imprescindible para las chicas japonesas cuando salen de casa en verano. La historia nos cuenta que en Japón se recuperó el uso original de paraguas. Si vas a Japón en verano, podrás ver las chicas con parasoles de diseños variados, estampados, de colores, con flores, etc. Estos paraguas son de uso simultáneo, para el sol y la lluvia. Hace unos años estaba de moda llevar el parasol de color negro. A nosotros nos puede parecer que hará mas calor si una chica lleva un parasol negro, pero para ellas evitar el calor no es lo más importante, lo más importante es evitar los rayos ultravioletas.



Tags: ,

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です